Del caos al control: transformando la gestión del arrendamiento de tecnología

Cliente de CSI Leasing

  • Empresa incluida en la lista Fortune 1000.
  • Fabricante de electrónica de consumo.
  • 72 puntos geográficos.

El problema

El departamento de TI de esta empresa se encontró ante una caótica gestión de sus activos al haber recurrido a varios arrendadores de tecnología. Cada mes adquiría miles de activos, usando múltiples arrendadores y contratos mensuales con cada uno. El proceso de compra era una pesadilla de papeleo, exigiendo que varios empleados se dedicaran casi exclusivamente a la gestión de los arrendamientos. Intentar realizar el mantenimiento de los activos arrendados llevaba mucho tiempo y era desastroso, generando muchos problemas económicos, como los derivados de los retrasos habituales en las devoluciones. La necesidad de cumplir con las leyes de eliminación de residuos era algo que sólo se pensaba a posteriori, lo cual dejaba a la empresa expuesta a riesgos considerables. Estaba claro que los pretendidos beneficios del arrendamiento se veían disminuidos por el excesivo coste provocado por la ineficiencia.

La solución

El Director del Departamento de Informática comprendió que la única forma de recuperar el control era simplificar el proceso. Reducir a un solo arrendador era el objetivo, de manera que sería fundamental elegir el adecuado. Tras un exhaustivo análisis de las capacidades y servicios de varios arrendadores, optaron por CSI Leasing y nuestro programa de arrendamiento trimestral SmartTrackSM.

Cómo lo hizo CSI
CSI ayudó eficazmente al Director del Departamento de Informática y su equipo a racionalizar el proceso de adquisición, gestión y eliminación de activos. Entre las mejoras se contaron:

  • Instalación y documentación trimestral.
  • Reducción del número de contratos de arrendamiento anuales de más de 50 a menos de 10.
  • Gestión de pedidos proporcionada por el administrador de arrendamientos de CSI.
  • Reducción del 90% en el papeleo necesario para los arrendamientos.
  • La información sobre los activos mediante un número de serie online sirvió para aumentar la precisión de los datos y ofrecer una mayor capacidad de toma de decisiones.
  • Nueva flexibilidad para cambiar de plataforma con facilidad.
  • Devoluciones puntuales coordinadas por CSI, más cumplimiento de las leyes sobre eliminación de residuos.

Traducción en ahorro de costes:

  • Cuatro empleados de TI a tiempo completo destinados a otras áreas.
  • Disminución del pago de costes de procesamiento y transacción.
  • Menos trastornos para los usuarios finales.
  • Ahorro al final del arrendamiento – no más tarifas por retrasos en las devoluciones, descuentos en el transporte por grandes volúmenes.