Elección del arrendamiento como medio para cumplir las leyes de eliminación de residuos

Cliente de CSI Leasing

  • Importante proveedor regional de servicios de salud en Norteamérica.
  • Entre sus múltiples instalaciones se encuentran un hospital, un centro de salud mental y una instalación de rehabilitación.
  • 3.000 unidades actualmente en arrendamiento con CSI.

El problema

A la mayoría de las organizaciones les preocupa proteger sus datos al deshacerse de los ordenadores. Este gran grupo sanitario no era una excepción. Al igual que otras muchas organizaciones, llevaban años almacenando ordenadores obsoletos en un almacén vacío, a falta de una alternativa mejor. Entre los polvorientos palés había cajas de discos duros cargados con datos de los pacientes.

Tras aprobarse una nueva ley que prohibía este almacenamiento, comenzaron a pensar en el arrendamiento como una solución.

La organización sabía que necesitaba un arrendador que pudiera ayudar con sus necesidades en materia de seguridad de datos. También quería estar segura de que ninguno de los ordenadores usados acabara en el vertedero. Y para ambas cosas, el arrendador tendría que proporcionar documentación mediante el número de serie.

La solución
La solución integral se la ofreció CSI Leasing que, con una instalación interna de eliminación de equipos y sistemas de cumplimiento de primera calidad, le ofreció una verdadera solución para todo el proceso. Tras visitar las instalaciones de eliminación de residuos y reciclado, propiedad de CSI y estudiar la documentación que proporcionó CSI, la organización se sintió cómoda con los procesos e integridad que ésta ofrecía. Otras empresas de arrendamiento, que no proporcionaban servicios de eliminación de equipos ni los externalizaban, no podían ofrecer las mismas garantías que CSI.

Otra solución proporcionada por CSI fue un plan rentable de eliminación de los excedentes que se habían ido generando. Aunque estos equipos no habían sido arrendados a CSI y procedían de fuentes y fabricantes diversos, el grupo de recuperación de activos de CSI los gestionó con la misma atención, siguiendo los mismos procedimientos aplicados al resto de los equipos.

Eso fue hace tres años. La solución ha funcionado tan bien que los auditores de la HIPAA (Ley de transferencia y responsabilidad de los seguros médicos), tras visitar la empresa a principios de año, otorgaron una alta puntuación al grupo de TI por su gestión de la eliminación de residuos. Según los auditores, trabajar con una organización de limpieza de datos profesional tiene mucho más sentido que intentar hacer el trabajo internamente.

Cómo lo hicimos
Para nosotros, la solución era sencilla. Al contar con una infraestructura creada para apoyar todas las facetas de una adecuada eliminación de residuos tecnológicos, somos expertos en seguridad de datos, reciclado y nueva comercialización. Gestionando la totalidad del proceso nosotros mismos, podemos garantizar el apoyo y procesos administrativos que cada vez más empresas necesitan. Y estos servicios son prestados siempre sin coste adicional para nuestros clients.